Una empresa de EE.UU. comenzó a implantar microchips en sus empleados

Tienen aproximadamente el tamaño de un grano de arroz y se introduce en la mano. Según la compañía, la implantación es opcional.


(Agencia N+1 / Beatriz de Vera). Vivimos atemorizados por si los robots nos dejan sin trabajo. Ante este panorama, existe una solución sombría: convertirnos nosotros en cyborgs. “Si no puedes contra el enemigo, únete a él”, parece que ha pensado una compañía de Wisconsin (Estados Unidos), que se ha convertido en la primera en el país en introducir implantes de microchip para todos sus empleados, y dice que espera que más de 50 miembros de su personal se presten voluntariamente a tener un chip durante la próxima semana.

 La iniciativa, que aseguran que es totalmente opcional para los 85 empleados del mercado Three Square Market (32M), implantará chips de identificación por radiofrecuencia (RFID) en las manos de los miembros del personal entre el pulgar y el índice. Una vez marcado con el implante, que es aproximadamente del tamaño de un grano de arroz, la compañía dice que sus empleados serán capaces de realizar una serie de tareas comunes de oficina con un movimiento de su mano sin esfuerzo. La empresa sueca Epicenter ya ofreció a sus trabajadores el uso de microchips a principios de año.